Ayer con motivo de una actuación del Festival Internacional TAC que se lleva a cabo en la ciudad de Valladolid, nos vimos sorprendidos con una actuación en la torre de la Iglesia de Santa María la Antigua ,un edificio protegido como BIC
Esto nos parece una irresponsabilidad para con el patrimonio de la ciudad. Si se han pedido los permisos y se tiene la autorización de la Comisión Territorial de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, nos sigue pareciendo un error. Si no se ha pedido, una negligencia que muestra que no hemos aprendido nada de lo sucedido en la Iglesia de la Vera Cruz .
No nos gusta el mensaje que se transmite con estas imágenes que sin dudar de la pieza escénica y su calidad, no puede ser modelo para la sociedad que los bienes patrimoniales protegidos puedan ser objeto de prácticas que no son acordes al cuidado y prevención patrimonial. Luego nos llevaremos las manos a la cabeza si un turista se sube al acueducto de Segovia y se daña alguna piedra o en otro sitio les da por colgarse de una columna para hacer una foto mejor
Nos parece una autentica irresponsabilidad y poner en riesgo de forma innecesaria un legado patrimonial que hemos heredado.
Desde esta asociación, seguimos demandando mas educación patrimonial y mas prevención para que no pasen estas cosas, así como más cuidado con el legado patrimonial recibido.

