Convocado el I Concurso de Fotografía ‘Patrimonio desconocido de Valladolid’

La Asociación Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio de Valladolid promueve el I Concurso de Fotografía ‘Patrimonio desconocido de Valladolid’, cuya finalidad es sensibilizar y dar a conocer los bienes muebles o inmuebles históricos, artísticos, industriales, etnológicos, subterráneos o monumentales que se encuentren escondidos o que sean poco conocidos, en buen o mal estado.

En este certamen pueden participar personas mayores de 18 años, profesionales y aficionados a la fotografía presentando sus fotos originales e inéditas que realicen desde el 7 de septiembre hasta la fecha en la que acaba el plazo de presentación de las obras, el día 30 de octubre.

Cada participante puede presentar un máximo de tres imágenes que no pueden ser retocadas más allá del ajuste de brillos y contrastes ni tampoco son válidos los montajes fotográficos, según se recoge en las bases del concurso, que se pueden consultar con más detalle aquí.

Las fotos que pueden ser en blanco y negro o en color, se deben presentar en formato impreso montadas en foam (formato 30 x 45 cm.). También se adjuntará un CD con los archivos a la máxima resolución posible para su publicación en la citada web y en el catálogo digital de la futura exposición itinerante, que se llevará a cabo en diversos recintos culturales y salas de exposiciones de Valladolid y Provincia, con una selección de las mejores instantáneas. Además también se realizará un catálogo de la muestra en formato digital.

Los trabajos se entregarán en la siguiente dirección postal, contando con la colaboración de la Diputación Provincial de Valladolid:

ASOCIACIÓN CIUDADANOS POR LA DEFENSA DEL PATRIMONIO DE VALLADOLID
Sodeva. Club de Amigos de la Provincia. Diputación de Valladolid.
Avenida Ramón y Cajal, 5. 47003. Valladolid. (En horario de 09:00 a 14:00 horas).

 

Los autores de las dos mejores fotografías tendrán su recompensa ya que habrá un primer premio de 300 euros y un segundo premio de 150 euros (ambos con diploma acreditativo). El jurado estará compuesto por miembros de la Asociación convocante y profesionales de la fotografía y la cultura.

La entrega de los galardones se desarrollará en la Bienal AR&PA (entre el 8 y el 11 de noviembre de 2018). Todas las fotografías recibidas se publicarán en la galería fotográfica creada para el asunto en la web de la Asociación y sus autores serán siempre citados.

Cada fotografía debe tener un título, que a su vez será el mismo del archivo fotográfico presentado a concurso. Cada autor presentará un sobre en el que debe figurar en el exterior el título o lema de cada obra y en el interior los datos personales del participante junto a su número de teléfono, correo electrónico y número de cuenta para abonar el premio en caso de que resultase ganador.

En su afán por promover acciones de sensibilización y promoción de los recursos patrimoniales existentes en Valladolid y Provincia, más en pleno Año Europeo del Patrimonio Cultural, la Asociación Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio de Valladolid pone en marcha de nuevo un certamen fotográfico después del éxito de anteriores convocatorias de este tipo como fueron ‘Patrimonio en el Olvido’ y ‘Juventud y Patrimonio’ con sus respectivas exposiciones.

Cabe recordar que las fotos ganadoras del concurso pasarán a ser propiedad de la Asociación y los autores de las fotos no ganadoras ceden el uso de las mismas a la Asociación por un periodo de dos años para las muestras itinerantes que se realicen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *