Colaboración de la Asociación en la IV Fiesta de la Vendimia y II Feria de Oficios del Vino en Boecillo


La Asociación Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio de Valladolid ha colaborado una edición más en el desarrollo de la IV Fiesta de la Vendimia y II Feria de Oficios del Vino en Boecillo (Valladolid) celebrada el fin de semana del 29 y 30 de septiembre. Un evento que se completaba este año con la primera Recreación Histórica de la Llegada de Wellington a la localidad en 1812.

En las actividades relacionadas con el mundo y los orígenes del vino, que han arrancado con el pregón de Javier Burrieza -doctor en Historia por la Universidad de Valladolid- los asistentes han participado en visitas al barrio de bodegas, pisado de la uva, rutas guiadas, talleres en vivo en torno a los oficios vitivinícolas y catas de vino coordinadas de forma magistral por representantes de la Asociación de Patrimonio (Antonio y Raúl).

Además, los vecinos del municipio han querido recordar como en 1812, el Duque de Wellington pasó por la provincia de Valladolid tras la Batalla de Arapiles y se hospedó en Boecillo. La llegada del militar inglés supuso la liberación de nuestro país de las tropas francesas.

Puedes ver la noticia de las actividades que se han celebrado en Boecillo los días 29 y 30 de septiembre en este vídeo de RTVCYL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *