Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio intensifica sus acciones de sensibilización y promoción con un certamen de fotografía y la figura del ‘Embajador del Patrimonio’

La Asociación Ciudadanos por la defensa del Patrimonio de Valladolid ha celebrado su Asamblea General 2018 en el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Matallana en la que se han aprobado las líneas estratégicas de actuación para este Año Europeo del Patrimonio Cultural en el que se intensificarán las acciones de sensibilización y promoción los recursos patrimoniales existentes en Valladolid y Provincia.

Entre las novedades se encuentra la creación de la figura del ‘Embajador del Patrimonio’ donde cada asociado controlará el estado del patrimonio en su ámbito más cercano. Se trata de un novedoso trabajo en Red abierto a la participación de todas las personas interesadas que quieran incorporarse a la Asociación para defender los recursos patrimoniales más cercanos a su territorio.

Asimismo, y después del éxito de anteriores convocatorias de certámenes fotográficos como ‘Patrimonio en el Olvido’ y ‘Juventud y Patrimonio’ con sus respectivas exposiciones, en esta ocasión se va a convocar el concurso fotográfico bajo el lema ‘Patrimonio desconocido’, que también contará con una muestra posterior. La entrega de premios a los participantes del certamen se realizará en la bienal Ibérica de Patrimonio AR&PA, que se celebra del 8 al 11 de noviembre.

El colectivo Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio de Valladolid organizará también en Traspinedo una interesante jornada-conferencia sobre normativa del Patrimonio. Se da la circunstancia de que en Traspinedo existe una ermita en ruinas que un grupo de vecinos pretende mantener, recuperar y poner en valor, aunque sin el apoyo del Ayuntamiento.

Además del habitual calendario de visitas y rutas por distintos lugares de interés patrimonial de ciudad y provincia, la Asociación pretende dar un valor añadido y ventajas a los asociados y las personas que se quieran incorporar a la misma trabajando para conseguir descuentos en el precio de la entrada a distintos espacios culturales, monumentos, museos o exposiciones de pago.

Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio de Valladolid es una asociación que defiende el conocimiento, sensibilización, promoción, estudio y defensa del patrimonio tanto de la ciudad de Valladolid como de la provincia, de todo el patrimonio cultural existente (monumental, industrial, vernáculo, inmaterial, etc…).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *